Rate this item
  • 3.00 / 5 5
(2 votes)

Hoy en día existe una gran variedad de tipos de láminas de metal, ya que son de los productos más utilizados en los trabajos de metalmecánica.

En Multy Casetas y láminas te presentamos una breve definición de los diferentes tipos de láminas de metal que puedes encontrar y sus técnicas de aplicación, para que tus trabajos industriales sean reconocidos y valorados por los clientes.

Antes de describir los tipos de láminas de metal es importante definir que es una lámina de metal o lámina de acero.

Las láminas de acero son perfiles especialmente creados para su empleo en la construcción de plantas, casas, edificaciones, entre otros.

La principal característica de estos elementos es que poseen la forma de hojas metálicas también conocidas como chapa o plantas.

Tipos de láminas de metal:

Lámina galvanizada lisa y acanalada

Tipos de Láminas de MetalEl acero galvanizado es una chapa de acero al carbono recubierta con zinc en dos lados. El proceso utilizado para hacer esto se conoce como inmersión en caliente. Y da como resultado una capa de zinc que se adhiere firmemente al acero base y tiene una apariencia de lentejuela o tipo copo de nieve. La capa de zinc actúa como un recubrimiento de sacrificio.

Se puede usar desnuda, pre pintada o pintada. Es fácil de fabricar y sellar y se utiliza para aplicaciones que requieren resistencia a la corrosión. Éstas incluyen:

  • Piezas de automóviles
  • Cajas eléctricas
  • Recintos y carcasas
  • Edificios prefabricados y metálicos
  • Techumbre
  • Signos al aire libre
  • Equipo de juegos infantiles
  • Equipos y maquinarias

Lámina negra

Tipos de Láminas de MetalEste tipo de lámina de metal está formado por un proceso industrial en piezas finas y planas. Fundamentalmente utilizadas en la metalurgia y se puede cortar y doblar en una variedad de formas. Innumerables objetos cotidianos están fabricados de lámina negra.

Los espesores pueden variar significativamente; las hojas extremadamente delgadas se consideran láminas u hojas, y las piezas con un grosor superior a 6 mm (0,25 pulgadas) se consideran láminas.

Está disponible en piezas planas o en rollos. Las bobinas se forman haciendo pasar una lámina continua de metal a través de una cortadora de rodillo.

Lámina pintro

Tipos de Láminas de Metal

Lámina con una capa de pintura que incrementa la estética en casetas, bardas y techados donde se requiere a la vez de una mayor reflectividad de luz, así mismo reduce la temperatura al interior.

La lámina pintro se utiliza en la construcción industrial para la fabricación principalmente de techos y bardas auto soportantes tipo Arco.

También se utiliza para rolar perfiles de lámina acanalada y fabricar cintas de acero, por su capacidad de manejarse fácilmente es una lámina indispensable en el área de construcción.

Galvateja

Tipos de Láminas de MetalEs una lámina galvanizada con terminado en color de una teja tradicional, se utiliza principalmente para techumbres por su color y estética.

Adicionalmente tiene las mismas propiedades de resistencia a los diferentes agentes contaminantes, así como a la corrosión.

Losacero

Tipos de Láminas de Metal LosaceroEste tipo de lámina de acero galvanizado, por su tipo de fabricación le permite tener adherencia al concreto, utilizarse como cimbra y contribuir al refuerzo de la estructura de una edificación.

Principalmente se utiliza en techos, también sirve como parte de la seguridad en las obras por su gran resistencia y fortalece la estructura.

Multypanel

Tipos de Láminas de Metal MultypanelLas láminas tipo Multypanel son 2 hojas de acero galvanizado con un alma de poliuretano que ayuda a la unión de las 2 hojas, y dependiendo de su espesor es su uso.

Se utilizan principalmente en la fabricación de casetas, techumbres, muros, cuartos fríos, bodegas y naves industriales, en laboratorios de pruebas extremas donde la resistencia a las temperaturas es muy importante, de igual forma en el ramo alimenticio por su uso higiénico en este ramo.

Econopanel

Tipos de Láminas de Metal EconopanelEstá compuesto con lámina metálica calibre 26 en acabado pintro estándar o duraplus en cara exterior, que mejora su vida útil y ofrece una excelente resistencia a la intemperie.

Ideal para cumplir altos requerimientos como aislante térmico y acústico, estructurales y de desagüe.

Además su manejo e instalación es fácil y rápido, se implementa el uso de vinil reforzado en cara interior, que mejora la competitividad del producto y genera ahorros significativos.

Share this:
Previous Post Usos de los Techos Multypanel
Next Post Mantenimiento de Techos Multypanel

Add Comment

¡Envíanos un whats para resolver tus dudas!
Powered by