Rate this item
  • 5.00 / 5 5
(1 vote)

El panel tipo Multipanel está constituido por dos láminas metálicas galvanizadas unidas por un alma de espuma de poliuretano expandido de 1.5 pulgadas, el sistema permite la unión de los paneles, se corta a la longitud de hasta 13 metros, debido a que los transportes manejan esta dimensión.

A continuación te diremos como funciona su reacción y resistencia al fuego del multypanel:

La reacción al fuego:

Es el grado de combustión de un material. Este comportamiento, se le ha asignado una clasificación de 0 a 5, que aumenta con el grado en función de la combustión.

Los Multypaneles con aislamiento de lana mineral, como los de poliuretano cumplen con esta característica y tienen la certificación Factory Mutual clasificando la espuma de poliuretano en Clase 1 (PIR). Poliisocianurato.

La resistencia al fuego del multypanel:

En los paneles multypanel para la construcción es la capacidad de mantener su estabilidad mecánica, y no propagar fuego o llamas y conservar el aislamiento térmico por un determinado período de tiempo.

Se expresa en minutos y obtenemos un valor REI, desde el inicio del período de calentamiento hasta el momento en el cual el material cesa de satisfacer los requisitos con los cuales debe encontrarse conforme.

El valor REI, quiere decir que este panel resiste un determinado tiempo en minutos al fuego, hasta que el panel falle en sus 3 características R (resistencia mecánica), E (impermeabilidad a los gases) e I (aislamiento térmico).

A comparación del poliestireno (UNICEL), el poliuretano es más resistente al fuego ya que su combustión es menor además que no gotea material, es decir no se deprenden partículas incendiadas que ayudarían a propagar una nueva conflagración en otro sitio.

Después de un ejercicio que se realizó se puede corroborar como la parte de poliuretano, continua firme y sin combustión, mientras que el lado del poliestireno se consumió en su totalidad.

En un incendio la principal causa de no salvar una vida, es el material con lo que se construyó el edificio o lugar del incendio, y el desplome de los mismos.

Share this:
Previous Post ¿Cuáles son los tipos de láminas de plástico que existen?
Next Post Usos de las láminas

Add Comment

¡Envíanos un whats para resolver tus dudas!
Powered by