Rate this item
  • 0.00 / 5 5
(0 votes)

El desgaste que sufren las superficies es variado, las condiciones de un muro o techo en exteriores son completamente diferentes a las de cualquier muro o pared de interior. Revisa los factores a tomar en cuenta para una impermeabilización.

  1. La calidad del material con el que vas a impermeabilizar. Existe un gran número de marcas que prometen hasta 10 años de superficies sin goteras, grietas o humedad, pero hay otros que son los impermeabilizantes de 3 años de vida. La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) publicó en su revista del mes de abril un estudio de calidad de 15 diferentes impermeabilizantes elastoméricos, en la categoría 3A (tres años de garantía), siendo Fester Acriton Pro Shield el que cumple con los mejores estándares de calidad (norma NMX-C-450-ONNCCE-2019) y da una garantía por escrito. ¿El inconveniente? Su precio, es de los más altos.

 

  1. El estado en el que se encuentre la superficie. Un techo con goteras, grietas, fisuras o moho se debe atender de inmediato con un revestimiento e impermeabilizante. Otro factor para tomar en cuenta es el olor, cuando hay aromas desagradables también es momento de hacer una revisión para descartar cualquier problema de filtración o humedad.

  1. El uso y contacto que tiene la superficie con el agua y la humedad. Algunas superficies o áreas reciben mayor desgaste, mucho depende de las condiciones climáticas a las que se enfrenta un techo, muro o pared. No es el mismo tratamiento para edificaciones en una zona boscosa o en la playa que los requerimientos que exige una construcción en zonas urbanas. De ello dependerá el tiempo de vida de una impermeabilización.

 

  1. Haz un buen cálculo. Antes de comprar el impermeabilizante revisa la etiqueta del fabricante, ahí se debe especificar el rendimiento del producto. Una marca confiable en su etiqueta especifica el rendimiento recomendado por el fabricante. Por ejemplo, una cubeta de 19 litros rinde 18m2 aplicando dos capas del proceso.

 

  1. Recurre a los especialistas. La calidad, rendimiento o resistencia del impermeabilizante es clave para lograr un trabajo exitoso, pero para que un impermeabilizante tenga un tiempo de vida prologado es recomendable que la aplicación la realice un experto, de lo contrario se puede poner en riesgo antes de tres años.

 

  1. Prevenir es la mejor forma de evitar un problema mayúsculo. Cuando un espacio comienza a descarapelarse, aparecen grietas o se vislumbra alguna filtración de agua llegó el momento de impermeabilizar la zona, aunque consideres que no ha pasado mucho tiempo desde la última vez que lo hiciste.
  2. Haz que tu inversión sea rentable. Impermeabilizar sobre una superficie limpia y seca es el mejor Multiconsejo para conseguir una aplicación segura y duradera. Elimina restos de construcción, porosidades y moho antes de la aplicación del impermeabilizante, además de hacerlo sobre el área seca provoca que el material selle mejor. Evita hacer el trabajo en época de lluvias, porque cualquier impermeabilizante requiere de por lo menos ocho horas de secado.

 

Multiconsejos:

Compra el impermeabilizante en tiendas especializadas, donde te den una garantía y siempre prefiere los productos de reciente fabricación.

 

Al elegir el recubrimiento impermeable toma en cuenta su rendimiento, éste está indicado en la etiqueta, te ayudará a cuidar tu presupuesto.

 

El agua puede dañar estructuralmente una edificación, pues todos los materiales de construcción tienen un periodo de vida más corto cuando están expuestos a este elemento durante largo tiempo.

 

 

Fuente

Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Revista de abril 2023, Recuperado de: https://www.gob.mx/profeco/prensa/profeco-alerta-de-impermeabilizantes-que-no-ofrecen-garantia-o-la-condicionan?idiom=es , 27-05-25.

Deja un comentario

Iniciar chat
¡Envíanos un whats para resolver tus dudas!