Rate this item
  • 0.00 / 5 5
(0 votes)

Constantemente nos hemos encontrado con casos de accidentes en el trabajo en donde determinamos que la causa no fue un acto inseguro ni una condición insegura, sino un acto de negligencia por parte del colaborador accidentado. 

Nuestros especialistas en seguridad llenan sus informes limitando a suponer que la causa se debió a una omisión en el uso de algún equipo de protección personal o de realizar una acción en donde no se respetaron las normas de seguridad.
Seguridad en el TrabajoEllos dicen, “Está explícito en el reglamento interno de seguridad, mismo que se te dio a firmar” por lo tanto se considera un acto de negligencia de tu parte”. 

Pero no se han preguntado ¿El colaborador alcanzó un nivel de conciencia en el uso adecuado del equipo de protección personal?  ¿Hubo pláticas de concientización y de ejemplos vivos de casos similares? ¿Se logró la participación e involucramiento del personal en estos programas de concientización?

Es recomendable realizar programas de concientización mediante platicas y ejemplos vivos sobre temas relativos a la seguridad en el trabajo, también es recomendable evaluar mediante algún mecanismo propio, si se ha logrado el nivel de concientización en el personal.

La idea es hacerles entender a los trabajadores que todo el equipo necesario que deben usar es para su propio bien.

 

Contáctanos para solicitar más información sobre el tema

Share this:
Previous Post La Importancia del Centro de Datos
Next Post 4 ventajas del uso compartido de red en la empresa

Add Comment

¡Envíanos un whats para resolver tus dudas!
Powered by