Rate this item
  • 1.00 / 5 5
(1 vote)

Al instalar un techo metálico, es importante darse cuenta de que se está instalando un sistema de componentes individuales que están relacionados entre sí y que dependen de la instalación adecuada de cada parte para que el sistema funcione correctamente.

Comprender esta “familia de productos” y su relación hará que cualquier trabajo de instalación sea más fácil, más seguro y menos confuso.

Un sistema típico de techo metálico está compuesto por cinco componentes principales que un instalador debe considerar en cualquier aplicación:

  • Subestructura
  • Paneles y molduras de techo
  • Sujetadores
  • Accesorios de techo comunes
  • Estructura de soporte

La subestructura es la base a la que se sujeta el panel superior del techo. Piense en ello como lo primero que se encuentra cuando la capa superior del techo se retira. Los dos tipos principales de sustratos se denominan plataforma sólida y estructura.

Los paneles y molduras del techo conforman la capa superior del techo y están directamente expuestos al clima estos pueden ser hechos de: Metales naturales como aluminio, cobre, zinc, aleaciones, aluminio, acero inoxidable, materiales con recubrimiento metálico y galvanizado.

La instalación de un techo metálico requiere el uso de una variedad de estilos y tipos de sujetadores y/o clips. Estos son los componentes responsables de mantener el techo en la estructura.

El estilo y tamaño exactos del sujetador dependerán del panel de techo que se instalará, así como de los requisitos de diseño del techo. Un techo instalado en una zona de viento fuerte requerirá un cierre y espacio diferente al instalado en un entorno más suave. Otras consideraciones, como la carga de nieve y hielo, y los códigos de construcción, también pueden cambiar el tipo y la cantidad de sujetadores y clips necesarios para cualquier instalación.

Dependiendo del trabajo o la ubicación, el instalador también deberá estar familiarizado con la instalación de accesorios como tragaluces, protectores contra nieve y montaje de paneles solares. Tenga en cuenta que algunos de estos accesorios requerirán sujetadores que pueden no ser parte de una instalación de techo estándar.

La estructura de soporte para el techo es responsable de sostener el peso del techo instalado, incluida la subestructura y cualquier aislamiento o accesorios.

Este sistema de soporte también debe tener en cuenta las cargas adicionales del techo provenientes del viento, la nieve, el hielo, el equipo instalado en el techo y el tránsito peatonal que experimentará el techo, y transferir esas cargas a la estructura. La estructura de soporte generalmente es un sistema de armazón de madera, metal, piedra u hormigón.

Share this:
More in this category: ¿Cuál es el sistema de construcción ideal para tu proyecto? » ¿Cuál es el recubrimiento Duraplus? » ¿Qué es el Kynar? » Tipos de metales para techar » Muros de multypanel Arkwall » ¿Cuáles son las ventajas del Multi panel? » ¿Cuál es la lámina rolada en frío? » ¿Cuáles son las aplicaciones de las Láminas Acrylit? » ¿Para que sirve el Losacero? » Viviendas sustentables de Multypanel » ¿Qué es el policarbonato? » Resistencia mecánica del poliuretano en Multypanel » 5 cosas a evitar en el mantenimiento a techos de multipanel » Usos de las láminas » Reacción y resistencia al fuego del multypanel » ¿Cuáles son los tipos de láminas de plástico que existen? » Mantenimiento de Techos Multypanel » ¿Cuáles son los tipos de láminas de metal que existen? » Usos de los Techos Multypanel » Usos de los Muros Multypanel » Beneficios del Multypanel en la construcción » Comportamiento al Aislamiento en los Paneles Metecno » Comportamiento Acústico de los paneles Metecno » Muros Prefabricados » Diferencias entre el Poliestireno y Poliuretano » Beneficios de las láminas de acero » Láminas fabricadas con acero » ¿Por qué optar por una caseta prefabricada? » Casas Prefabricadas vs Casas Convencionales » Las 5 principales láminas para techos y cuál debes elegir » ¡5 materiales para tu techado! » Ventajas de los Techos Metálicos » La seguridad en el trabajo » Multipanel » Mantenimiento y retiro de desechos de panel » ¿Cómo montar el panel glamet? » ¿Cómo se transporta el panel? » ¿Qué hacer antes de la colocación de paneles? » ¿Cómo fijar el panel glamet? » Generalidades del panel glamet » Ventajas y desventajas de los paneles prefabricados » Paneles Prefabricados Aislantes »
Tags: ,
Previous Post Viviendas sustentables de Multypanel
Next Post ¿Para que sirve el Losacero?

1 Comments

  1. Laura Rangel. - 2019-08-06 14:47 Quote

    Hola!
    Me podría cotizar lámina y colocación para una bodega de aprox. 1200 m2.

    Gracias.

Add Comment

¡Envíanos un whats para resolver tus dudas!
Powered by