Rate this item
  • 5.00 / 5 5
(1 vote)

Los paneles metecno compuestos se emplean para aplicaciones de pared y cubiertas en fábricas y talleres donde los niveles de ruido son a menudo elevados y de difícil control.

El nivel sonoro es medido en decibeles (dB), los cuales son establecidos por una determinada intensidad y presión sonora calculados a nivel logarítmico. Esto conlleva  a que cuando se duplica o se reduce la intensidad del sonido, el nivel sonoro aumenta o disminuye en 10 dB.

En el comportamiento acústico es necesario identificar estos dos conceptos:

Aislamiento Acústico de los Paneles Metecno

Permite proporcionar una protección al recinto contra la penetración del ruido, al mismo tiempo evita que el sonido salga hacia el exterior.

Esto implica que si los paneles utilizados tienen superficies metálicas planas y ningún sistema de absorción acústica, el ambiente acústico en el edificio puede no ser satisfactorio ya que el sonido es reflejado en el interior y se aumenta; presentándose el fenómeno de la reverberación.

En términos generales la atenuación acústica en el rango de frecuencias indicado aproximadamente en los paneles Metecno es:

  • Superwall, Superwall Frigo, Glamet y Glamet Frigo 250Hz a 5000Hz – 25dB.
  • Hipertec Wall e Hipertec Roof 100Hz a 3150Hz – 30dB
  • Hipertec Wall Sound e Hipertec Roof Sound 100Hz 3150Hz – 31.5Hz

Absorción Acústica de los Paneles Metecno

Lo que se pretende es mejorar la acústica del recinto, controlando el tiempo de reverberación.

La absorción un fenómeno que afecta la velocidad de propagación de la onda sonora, depende de las características del medio en el que se transmite (presión, temperatura, humedad, entre otros).

Las pruebas en cámara de reverberación conducidas según la norma ISO 354/85 han evidenciado índices de absorción del nivel sonoro, comprendidos como:

  • Hipertec Roof Soundentre 12 y 19dB(A).
  • Hipertec Wall Soundentre 10 y 11 dB(A).

La capacidad de absorción del sonido de un material es la relación entre la energía absorbida por el material y la energía reflejada por el mismo. Es un valor que varía entre 0 (toda la energía se refleja) y 1 (toda la energía es absorbida).

Además los paneles Metecno tienen un coeficiente de absorción acústica en el rango de frecuencias indicado aproximadamente así:

  • Hipertec Roof Sound 250Hz a 5000Hz – 0.98
  • Hipertec Wall Sound 250Hz a 5000Hz – 0.

Indice de Absorción de nivel sonoro.

Share this:
Previous Post Muros Prefabricados
Next Post Comportamiento al Aislamiento en los Paneles Metecno

Add Comment

¡Envíanos un whats para resolver tus dudas!
Powered by