Rate this item
  • 0.00 / 5 5
(0 votes)

Cubierta, preliminares:

  • Controlar que el almacenamiento haya sido efectuado.
  • Controlar que la estructura sea posicionada según el proyecto y que no presente defectos de planaridad.
  • Desplazar los paquetes de paneles en proximidad a los puntos de empleo.
  • Preparar un andamiaje fijo o móvil, según la altura a la cual se va a operar, a la distancia de 30/40 cm del filo externo de la estructura de soporte respetando las normas de seguridad en el trabajo.

Levantamiento en sitio.

Al momento del montaje, el panel glamet es llevado en altura con el auxilio de las grúas que tendrán que ser provistas de balancines adecuados al largo de los paneles, de modo tal que puedan sostener el paquete en dos puntos lejanos cerca de 1/5 del largo total del panel.

Para la carga es aconsejable utilizar exclusivamente correas de nylon o eslingas. Se debe evitar el empleo de sogas de acero. Para evitar el aplastamiento o maltrato de los bordes de los paneles, es recomendable colocar entre el paquete y las correas unas tablas de madera para protección en la parte inferior y superior del paquete.

Además auxiliar el paquete con una soga, para evitar con esto la oscilación durante el levantamiento a la cubierta.

Los paneles sobre la cubierta tienen que descansar en proximidad a los marcos principales; evitar colocar más de una fila de paquetes por cada armadura, y esto con mayor razón si la estructura principal es con perfiles en frío.

En función de la inclinación del techo se tendrá que asegurar que el panel glamet no se resbale, o no sea levantado por el viento, predisponiendo sistemas idóneos de detención.

Posicionado el paquete sea tanto en altura como en tierra, es aconsejable el empleo de una preparación especial de levantamiento y movimiento consistente en una pareja de pinzas de cerramiento especialmente dimensionadas sobrepuestas con sogas a un balancín y a su vez llevadas por un medio de levantamiento (grúa).

Share this:
Previous Post ¿Cómo se transporta el panel?
Next Post Mantenimiento y retiro de desechos de panel

Add Comment

¡Envíanos un whats para resolver tus dudas!
Powered by