Rate this item
  • 5.00 / 5 5
(1 vote)

La construcción prefabricada a veces se considera un modo de construcción de gama baja y producida en masa. Sin embargo, en realidad es todo lo contrario.

Hoy en día es cada vez más usada, está mejorando en calidad y está disponible en una gran variedad de presupuestos. A pesar de la percepción de prefabricación, existen numerosos beneficios para este tipo de construcción.

Aquí podrás conocer unas de las ventajas que presenta la construcción prefabricada tanto para empresas como para clientes finales.

Construcción Prefabricada

1. Sustentabilidad

Los métodos de construcción tradicionales requieren materiales adicionales que conducen a un mayor desperdicio. Sin embargo, dado que las piezas prefabricadas se construyen en una fábrica, los materiales adicionales se pueden reciclar internamente.

Además, el entorno controlado de una fábrica permite una construcción más precisa, juntas más estrechas y una mejor filtración de aire, lo que a su vez permite un mejor aislamiento de las paredes y un aumento de la eficiencia energética.

2. Economía

Una de las mayores ventajas de la construcción prefabricada sería el ahorro económico.
Aunque la percepción de piezas a medida pueda parecer cara, con la construcción prefabricada no es así.

La construcción modular evita la posibilidad de contratistas poco confiables y personal improductivo. Además, la reducción del tiempo de construcción puede ahorrar significativamente los costos de financiamiento de la construcción.

3. Flexibilidad

La construcción modular se puede desmontar fácilmente y reubicar en diferentes sitios. Esto reduce significativamente la demanda de materias primas, minimiza el gasto de energía y reduce el tiempo en general.

Además, la construcción modular permite flexibilidad en el diseño de la estructura, lo que permite un número ilimitado de oportunidades. Dado que las unidades de construcción prefabricadas se pueden utilizar en diferentes espacios, su estética neutra es capaz de integrarse con casi cualquier tipo de edificio.

Construcción Prefabricada

4. Calidad consistente

Con la prefabricación, cada pieza es construida por un equipo experimentado en una fábrica resistente a la intemperie, con múltiples controles de calidad durante todo el proceso.

5. Menos distractores e interrupciones

Dado que muchos componentes de un edificio se terminan en la fábrica, hay mucho menos tráfico de camiones, proveedores de equipos y materiales alrededor del sitio de construcción final.

Esto limita la interrupción de los lugares de trabajo tradicionales que sufren de ruido, contaminación, desechos y otros irritantes comunes. Este enfoque simplificado de la construcción proporciona una atmósfera mucho más eficiente para la productividad y elimina las distracciones e interferencias innecesarias que son típicas de los sitios de construcción.

6. Menor tiempo de construcción

La construcción portátil requiere mucho menos tiempo que la construcción en el sitio. En muchos casos, la prefabricación lleva menos de la mitad del tiempo en comparación con la construcción tradicional.

Esto se debe a una mejor planificación inicial, la eliminación de los factores climáticos en el sitio, los retrasos en la programación de los subcontratistas y una fabricación más rápida, ya que se pueden construir varias piezas simultáneamente.

Construcción Prefabricada

Los clientes que eligen esta opción pueden disfrutar de un método de construcción de alta calidad, más rápida, rentable y ecológica.

La construcción prefabricada está demostrando ser una opción extremadamente viable y, a medida que la tecnología de fabricación continúa mejorando, espere ver sus beneficios y ventajas aumentar en el futuro.

¡Contáctanos y solicita tus estructuras prefabricados, podemos desarrollar, bodegas, casetas de obra, hospitales, techos y mucho más!

More in this category: Construcción prefabricada en la hotelería » 3 habilidades básicas de un ingeniero exitoso » Ventajas de la construcción de edificios prefabricados » Consejos para el mantenimiento de paneles aislantes » Consejos para la instalación de paneles aislantes » ¿Cuál es el sistema de construcción ideal para tu proyecto? » ¿Cuál es la lámina rolada en frío? » ¿Cuáles son las aplicaciones de las Láminas Acrylit? » ¿Para que sirve el Losacero? » Instalación de techos de lámina galvanizada » Viviendas sustentables de Multypanel » ¿Qué es el policarbonato? » Resistencia mecánica del poliuretano en Multypanel » 5 cosas a evitar en el mantenimiento a techos de multipanel » Usos de las láminas » Reacción y resistencia al fuego del multypanel » ¿Cuáles son los tipos de láminas de plástico que existen? » Mantenimiento de Techos Multypanel » ¿Cuáles son los tipos de láminas de metal que existen? » Usos de los Techos Multypanel » Usos de los Muros Multypanel » Beneficios del Multypanel en la construcción » Comportamiento al Aislamiento en los Paneles Metecno » Comportamiento Acústico de los paneles Metecno » Muros Prefabricados » Diferencias entre el Poliestireno y Poliuretano » Beneficios de las láminas de acero » Láminas fabricadas con acero » ¿Por qué optar por una caseta prefabricada? » Casas Prefabricadas vs Casas Convencionales » Las 5 principales láminas para techos y cuál debes elegir » ¡5 materiales para tu techado! » Ventajas de los Techos Metálicos » La seguridad en el trabajo » Multipanel » Mantenimiento y retiro de desechos de panel » ¿Cómo montar el panel glamet? » ¿Cómo se transporta el panel? »

Deja un comentario

Iniciar chat
¡Envíanos un whats para resolver tus dudas!