Rate this item
  • 0.00 / 5 5
(0 votes)

Elegir el material perfecto para el techo de tu casa o construcción es una tarea difícil ya que implica un estudio de los pros y contras de cada material a fin de que la selección sea la que mayores beneficios te aporte, tanto por las condiciones climáticas del lugar donde habitas, e incluso la estructura de la construcción.

Existe una gran cantidad de materiales para tu techado, desde las tejas hasta la madera, pasando por el cemento, las láminas y hasta la paja. 

Estos materiales son los que más se suelen utilizar por su eficacia.

Teja de Tradicional1. Teja tradicional

Lucen de maravilla, pero eso no es lo único que pueden ofrecer las tejas, también son unos geniales aisladores térmicos, acústicos e incluso tienen características impermeabilizantes. Además de darle personalidad y belleza a tu techado.

2. Cemento

Es uno de los materiales más recurrentes para darle estructura en el techo y es que es resistencia absoluta y durabilidad total, además de ser más económico que algunos otros como la madera e incluso la teja cuando es de baldosas o de piedra.

Además es muy fácil de moldear cuando no ha solidificado e incluso la realización de la mezcla no es tan complicada.

Techo Prefabricado3. Laminados

Cuando escuchamos la palabra laminada, de inmediato nos llega a la mente la manera en la que esta estructura es cada vez más utilizada y común en la cotidianidad, es decir, de metal.

Pero hoy en día la variedad de materiales para crear estas láminas ha aumentado, existe ya a nuestro alcance las hechas con plásticos como poliuretano que permiten el paso de la luz pero que son igual de resistentes que las metalizadas.

4. Techados con madera

Uno de los materiales con especial protagonismo en las estructuras de los techos, es la madera, y es que es sumamente complicado encontrarle contras, lo tiene todo: resistencia, belleza, practicidad, solidez, durabilidad, en sí es perfecta, pues todas sus cualidades las mantiene cuando ya adquiere la forma del techo.

5. Tejado de paja

Este material no puede ser el único elemento en un techo ya que no cuenta con tanta solidez ni durabilidad, sin embargo es muy recurrente verla encima de tejados, sobre todo de áreas externas.

Las cualidades de la paja propician una ventilación sumamente eficaz por ello es fácil verla en todo su esplendor en todos esos lugares donde calor y humedad son constantes.

 

Ya que los conoces, ¿cuál escogerías y porqué?

Share this:
Previous Post Ventajas de los Techos Metálicos
Next Post Plan Escuela - Industria

Add Comment

¡Envíanos un whats para resolver tus dudas!
Powered by