Rate this item
  • 4.71 / 5 5
(7 votes)

En la construcción de un espacio habitacional la parte final que cubre los interiores es de vital importancia, por lo que elegir entre los diferentes tipos de láminas para techos para realizar este paso puede ser algo complicado.

Por eso, en Multy Casetas te explicamos sus ventajas, desventajas, y te asesoramos a elegir la más adecuada para tu proyecto.

Algunos de los tipos de láminas para techos más demandados tanto en la industria de la construcción para grandes proyectos como para uso doméstico son los siguientes:

Láminas de Acero

Las láminas están compuestas por una sola pieza de metal con algún tipo de acanalado, el mejor por sus cualidades estructurales es el rectangular.Lámina de Acero Acanalada

Estas láminas son sometidas a un proceso de galvanizado para evitar su corrosión, esta opción es bastante económica y duradera.

Si necesitas que tenga una mejor estética, existen recubiertas con una bicapa de pintura horneada (pintro) generalmente se utiliza el color blanco ya que este ayuda a reflejar los rayos del sol, ambas opciones conducen el calor y evitan que se cuele a los interiores, por lo que son útiles para cualquier tipo de clima.

Láminas de Policarbonato

Mat Policarbonato TraslucidosUno de los tipos de láminas para techos, es el que incluye policarbonato en su constitución, existe policarbonato celular y policarbonato sólido (similar al cristal).

Este material satisface las necesidades de iluminación natural y estética principalmente, la vida útil es menor y el costo es más elevado generalmente se recomienda su uso en albercas y jardines.

Láminas tipo Teja

Su calidad estética aunada a su facilidad de instalación y cualidades aislantes la hacen una de las mejores opciones para techar un espacio en construcción.Mat Tejas

Este material presenta muchas ventajas respecto al que intenta replicar: las tejas de barro, estas no resisten bajas temperaturas ni todas las inclemencias del clima. En cambio, las láminas acero en forma de teja cumplen con la función estética de las tejas de barro y ofrecen, al mismo tiempo, todas las ventajas del uso de la lámina galvanizada.

Láminas de PVC

Una categoría más entre los tipos de láminas para techos es la lámina de PVC. El Policloruro de vinilo es un polímero cuyo uso está muy diversificado.

Regularmente podemos encontrarlo en la construcción, en empaques, la industria eléctrica o entre los bienes de consumo plásticos. Entre sus múltiples usos para la construcción está el de los techos.

Existen algunos fabricantes que lo utilizan para crear láminas termo-acústicas. Estos en especial utilizan el mismo sistema que las láminas multipanel, ya que se componen de dos capas de este material en cuyo centro se encuentra un aislante.

Su costo es generalmente alto y una de sus grandes ventajas es su capacidad aislante y la esterilidad que pueden alcanzar debido a esto se utilizan principalmente en hospitales, cuartos limpios e industria alimenticia.

Láminas Acrílicas

Actualmente el mejor producto para iluminación natural en espacios donde la calidad de iluminación es esencial, existen con vida útil de 3, 5 y 10 años, su constitución varía de acuerdo al tiempo de vida útil siendo los siguientes:

  • Polilit: mínimo 3 años
  • Poliacryl: mínimo 5 años
  • Acrylit: mínimo 10 años

Generalmente las láminas acrílicas se combinan con lámina pintro o con el sistema Multypanel para dejar claros con iluminación.

Share this:
Previous Post El valor del recurso humano en una organización
Next Post Casas Prefabricadas vs Casas Convencionales

30 Comments

  1. Victor - 2017-12-25 10:23 Quote

    Yo estoy buscando algo que cuide la temperatura interna, parece que me conviene la lamina metalica el problema es el ruido con las lluvias, que sugieren??

    • Multyc@set@s - 2018-06-07 13:38 Quote

      Hola Victor,

      El multypanel es tu mejor opción, ya que es termo acústico.

  2. Alejandro - 2018-06-05 18:00 Quote

    Esta publicación no hace un estudio acucioso de las ventajas y desventajas de cada tipo de lámina, por ejemplo de la tipo teja que es de difícil instalación, por su forma conlleva desperdicio de material y filtración en los bordes al ser ondulada. Tampoco se agrega que suele ser delicada y su vida útil es más corta que de las demás.

    • Multyc@set@s - 2018-06-07 13:37 Quote

      Hola Alejandro,

      En absoluto todos los tipos de lámina son delicados, independientemente de su manejo, la instalación debe ser realizada por profesionales o personal capacitado en el área, en MultyCasetas trabajamos con medidas modulares para evitar desperdicios o en proyectos especiales fabricamos a la medida, en referencia a las filtraciones, hay muchas soluciones como canalones botaguas o volados que deben considerarse para evitar estos problemas, inclusive la forma de instalar la lámina influye en tener o no filtraciones, la vida útil se determina por el acabado que haya sufrido la lámina, en el caso de la galvateja tiene acabado de pintura horneada.

  3. Tom - 2018-06-10 12:04 Quote

    Hola, que tipo de laminas recomienda para lugares de mucho calor humedo?

  4. Angel - 2018-07-09 14:22 Quote

    Hola sólo quería saber que la minas son mejores ya que ase algunos días compre 20 la minas supuesta mente galbanisadas y se oxidaron de arriba en la primera lluvia

    • Multyc@set@s - 2018-07-10 17:24 Quote

      Hola Ángel,

      Que lastima que te pasará eso, te reiteramos que las láminas galvanizadas no se oxidan, lo más probable es que te vendieran algún producto de deficiente calidad y te engañaran dándote un producto parecido al galvanizado pero que no lo es.

      Este es un tema que suele darse mucho, la cuestión es que mucha gente compra en camionetas que solo van a vender esporádicamente o de paso y aunque los precios a veces son muy atractivos el resultado es este, obviamente el comprar en un negocio establecido como Multy Casetas te da la oportunidad de reclamar alguna garantía, la lámina galvanizada tiene un tiempo de duración de 10 años como mínimo.

      Si es posible reclamale a quien te vendió la lámina y tendría que responderle porque si se oxido unos días después de colocarla NO es lámina galvanizada.
      Si tienes que comprar más láminas ponte en contacto al 55 58873717 con Ana Pérez y mencione que escribió un comentario en el blog y le dará un precio muy especial. 🙂

  5. Víctor García - 2018-07-30 16:58 Quote

    Porque no adjuntan fotografia de las láminas de pvc ?
    No las manejan. ?

  6. David - 2018-08-08 18:36 Quote

    Las laminas protegen de los rayos uva ??

    • Multyc@set@s - 2018-08-20 14:26 Quote

      Hola David,

      Las láminas de acero pintro y acero galvanizado si protegen de dichos rayos. Si requieres más información puedes marcarnos a nuestros teléfonos 58 87 37 17 o Lada sin Costo 01 800 286 75 98

  7. anyimir - 2018-08-12 09:47 Quote

    hola hay una lamina de color roja y blanca q utilizan en la mision vivienda, podria decirme que tipo de lamina es? xq unos dicen q es aceroli, pero no tiene la capa de asfalto.. que tienen las de aceroli que conozco

    • Multyc@set@s - 2018-08-20 14:26 Quote

      Hola, somos solo distribuidores en México, no manejamos el tipo de lámina que mencionas, al parecer esta la venden en Venezuela.

  8. Gil Morales - 2018-08-15 21:37 Quote

    Requiero techar una azota de 10 mts X 8 mts incluyendo estructura, podrían recomendarme algo y calcular el costo y si lo hacen ustedes o hay que vontrstar

    • Multyc@set@s - 2018-08-20 15:34 Quote

      Si claro, te podemos ayudar con tu proyecto solo necesitan llamar al 5787 3717 ó 5787 3716 y te realizaremos una cotización de lo que requieres, asesorándote de cuales son los materiales que cumplen con tus necesidades.

  9. jose - 2018-09-05 14:00 Quote

    cual lamina tiene mayor durabilidad, las galvanizadas o las pintro.es que necesito techar 20 mts x 18 mts. y ando checando que ventajas tiene una de otra

    • Multyc@set@s - 2018-09-05 14:58 Quote

      Hola José, la lámina pintro es más durable debido a que tiene una doble capa de pintura horneada que la hace más estética y resistente a la intemperie.

      Si quieres que te realicemos una cotización, comunícate al 55 4614 7466 y con gusto te atenderemos.

      Saludos,

  10. Anónimo - 2018-10-08 01:30 Quote

    ¡Muy didactico! Aplastantes argumentos. Manten este criterio es un articulo estupendo. Tengo que leer màs articulos como este.

    Saludos

  11. Lourdes Villa Sierra - 2019-01-20 12:40 Quote

    Buenas Tardes Multycasetas: Me podría decir qué tipo de material me recomienda para hacer un techo en el garage tipo dos aguas, y que proteja principalmente el auto del calor?
    Yo escogí el policarbonato que tiene cualidades térmicas , pero mi herrero dice que la lámina mantendrá la zona del garage menos calurosa, cuál me conviene, vivo en San Miguel de Allende.
    Gracias por su atención!

    • Multyc@set@s - 2019-01-21 17:29 Quote

      Hola Lourdes,

      Te recomendamos adquirir el multypanel, ya que es el material que aisla más. Sino podrías optar por la lámina y por último el policarbonato, el policarbonato se suele usar en techos de alberca para mantener el calor en el área, así que no te recomendamos adquirir ese para tu garage.

      En multycasetas contamos con esos y más materiales, si gustas, puedes comunicarte directamente con uno de nuestros asesores al teléfono (55) 4614-7466, te brindará atención inmediata y personalizada.

  12. Eduardo Ponce - 2019-02-13 18:35 Quote

    Hola, buenas tardes, quiero techar la patio de la parte de atrás de la casa, y estoy buscando opciones, quiero que sean láminas de plástico pero no tan “corrientes” por así decirlo, por eso me acero a ustedes los expertos y no hacer un gasto que me vaya a repercutir en corto plazo.

    La cantidad de metros que quiero techar es de 4 x 4, qué tipo de láminas me sugieren.

    Me pueden indicar el precio de las láminas por favor.

    Agradezco su atención y buenas tardes.

    Saludos!

    • Multyc@set@s - 2019-02-16 15:56 Quote

      Hola Eduardo,
      Dentro de las láminas traslucidas existen tres tipos:

      – Acrilyt G10
      Es el único laminado plástico que combina la difusión de luz (hasta 95%) y durabilidad, ya que está fabricada con resina 100% acrílica reforzada con fibra de vidrio lo que la hace tener una gran resistencia mecánica, especialmente al impacto
      – Poliacryl G5
      Es un laminado plástico translúcido elaborado con resina de poliéster para todo uso. Brinda iluminación, buena apariencia y versatilidad a bajo costo, cuenta con una capa protectora de gel coat que le ofrece mayor resistencia a la intemperie.
      – Polylit G3
      Por su alta capacidad de transmisión de luz natural, ofrece considerable ahorro de energía, estas láminas son fabricadas en diferentes colores y resisten eficazmente la exposición solar, es ideal para uso doméstico

      La diferencia entre cada una es la composición de resinas (principalmente la cantidad de acrílico que contenga) lo que determina la durabilidad, el número G10, G5 y G3 corresponde en parte al número de años garantizados 10, 5 y 3.

      Si lo que quieres es comparar durabilidad VS precio te recomendaríamos lámina pintro que tiene por lo menos garantía de 20 años y te ofrece un mejor precio aunque debes determinar algunas cosas como tu fin estético, si quieres que entre la luz solar, el sitio donde la vas a colocar, para que se ocupara el sitio etc.

      Si deseas tener más información o resolver más dudas, puedes contactarte directamente con uno de nuestros asesores al hruiz@multycasetas.com o al número celular (55) 4614-7466

      Te brindarán atención inmediata y personalizada sobre lo que requieres.

  13. Kris - 2019-02-24 22:57 Quote

    Hola, que lamina podria utilizar para proteger de sol y calor a mis mascotas en el patio? Graxs de antemano

    • Multyc@set@s - 2019-02-27 15:25 Quote

      Hola Kris,

      Para proteger mejor a las mascotas sería panel aislante de 1.5 de espesor.

      Si deseas tener más información o resolver más dudas, puedes contactarte directamente con uno de nuestros asesores al correo hruiz@multycasetas.com o al número celular (55) 4614-7466

      Te brindarán atención inmediata y personalizada sobre lo que requieres.

  14. Lisseth - 2019-02-27 05:00 Quote

    Hola voy a construir unos cuartos en casa y quiero ponerle laminas , que lamina me recomendaría? Ya que la lamina galvanizada con la lluvia se escucha muy feo y que sea duradera

    • Multyc@set@s - 2019-02-27 17:38 Quote

      Hola Lisseth,

      Si quieres usar láminas en los cuartos de tu casa, te recomendamos usar las láminas multipanel. ¡Aquí podrás encontrar más información!

      Si deseas tener más información o resolver más dudas, puedes contactarte directamente con uno de nuestros asesores al correo hruiz@multycasetas.com o al número celular (55) 4614-7466

      Te brindarán atención inmediata y personalizada sobre lo que requieres.

  15. jose cardenas - 2019-03-02 08:45 Quote

    como me doy cuenta q la lamina no es galvanisada se puede distinguir

    • Multyc@set@s - 2019-03-08 11:17 Quote

      Hola José,

      Generalmente el galvanizado tiene un acabado que se denomina flor que parece como un martillado o como si tuviera agua

  16. Alexis - 2019-03-05 16:57 Quote

    Que es mejor para un techado en la terraza, lamina galvanizada o galvateja

    • Multyc@set@s - 2019-03-08 13:17 Quote

      Hola Alexis,

      La galvateja tiene un acabado con pintura horneada que la hace más duradera, (unos 5 años más), la otra gran diferencia es la estética, dependiendo del área que vayas a techar decides si quieres que se vea más estético.

      Si deseas tener más información o resolver más dudas, puedes contactarte directamente con uno de nuestros asesores al correo hruiz@multycasetas.com o al número celular (55) 4614-7466

      Te brindarán atención inmediata y personalizada sobre lo que requieres.

  17. Flor aispuro - 2019-06-20 12:28 Quote

    Buenas tardes,! Deseo colocar techo en el pasillo lateral de la casa. Que material me recomiendan que sea estético, fresco y de buen precio

Add Comment

¡Envíanos un whats para resolver tus dudas!
Powered by