Rate this item
  • 0.00 / 5 5
(0 votes)

Los distintos tipos de láminas que manejamos tienen muchos usos o funcionalidades, tanto en la arquitectura en general como en áreas más especificas, como por ejemplo, comerciales o industriales.

A continuación te presentamos algunos ejemplos, con sus respectivas ventajas o beneficios.

Láminas negras

Láminas negrasSon conocidas así por su coloración opaca y oscura, misma que se puede intensificar si se le aplica pintura o algún aditivo. Este tipo de lámina tiene una aplicación muy específica en la industria de la construcción.

Láminas negras y construcción

Cuando se lleva a cabo una construcción, muchas veces se dejan algunos espacios separados entre una parte de la estructura y la otra.

Estas separaciones se dejan cuando las estructuras son muy pesadas, para evitar el sobrepeso y posibles colapsos, agrietamientos o desperfectos, estos espacios vacíos no pueden dejarse así. La mejor forma de unirlos es con el uso de láminas negras.

Lámina galvanizada lisa

Principalmente por su capacidad para adaptarse a diferentes tipos de construcciones y entornos, además de su gran flexibilidad, resistencia y su vasta variedad de tipos, formas, modelos y características. Para muchas personas, las láminas no son más que placas o cubiertas de metal, u otros materiales, cuya única función es la de cubrir o techar determinadas construcciones, áreas o superficies.

Las láminas galvanizadas lisas se utilizan en techos o fachadas de edificios, módulos o casetas, edificios públicos, instalaciones deportivas o recreativas, parques, jardines, cuartos con aislamiento acústico en academias de música o con aislamiento térmico en tiendas.

Son muchas las construcciones, tanto residenciales como públicas o industriales, en las que se puede ver este tipo de material y en sus diferentes formas, acanalada, teja o multipanel.

Otro ejemplo de los usos de este tipo de material se puede encontrar en la industria de la manufactura de alimentos. En este sector, muchas de las instalaciones e incluso de las herramientas utilizadas para la producción de alimentos procesados están construidas con este material, sobre todo porque ofrece diferentes ventajas en los procesos de producción.

Lámina galvanizada acanalada

Láminas galvanizadas acanaladasLas láminas acanaladas tienen, entre otros, los siguientes usos:

Industria. La excepcional resistencia química a la corrosión de las láminas acanaladas las hace ideales para plantas de procesamiento químico, producción de pulpa de papel, usinas eléctricas, plantas de refinación de petróleo, plantas de fertilizantes, minería, refinación y procesamiento de metales, acerías, fábricas de especialidades farmacéuticas, entre otras.

Agricultura. La flexibilidad y durabilidad de las láminas acanaladas las convierte en una buena opción para la construcción de invernaderos, establos vacunos, criaderos de aves, galpones, almacenes para maquinaria y otros.

Industria de la construcción. La resistencia a la corrosión y a los efectos de humedad, el agua y la radiación ultravioleta permiten el uso de láminas acanaladas en construcciones costeras, edificios públicos, parques y jardines, instalaciones deportivas y recreativas

Residencial. Las láminas acanaladas se pueden utilizar para diferentes aplicaciones en casas, viviendas populares o residenciales.

Manufactura de alimentos. Su resistencia química y climática y su falta de corrosión proporcionan un ambiente ideal para las plantas de fabricación de alimentos.

Láminas pintro

Láminas PintroLa lámina pintro es una lámina acanalada o lisa con recubrimiento de pintura por ambos lados, ideal para usos estéticos arquitectónicos, que a la vez brinda una mayor protección contra la corrosión de la lámina.

Entra las principales aplicaciones se encuentran: cubiertas de naves industriales, bodegas, y otras construcciones en general en donde se requiere mediana capacidad estructural y de desagüe. Ha sido diseñada para ser utilizado como cubierta de fijación expuesta.

Galvateja

Láminas galvatejaProducto fabricado en lámina de acero galvanizada y pintada, de apariencia similar a la teja tradicional con la durabilidad del acero recubierto.

Diseño de teja tipo Española con 6 ondas. Corte siguiendo el borde de la teja para una mejor apariencia, Calibre: 26

MultyPanel

Láminas Multipanel¿Una vivienda sustentable o eficiente?  pues se trata de lograr viviendas cuyos materiales, elementos y componentes usados para su construcción sean adecuados y tengan propiedades de ahorro energético, asociados a un logro de confort y evitando la contaminación debido a la emisión de CO2.

Mediante los paneles de poliuretano Multipanel es posible construir casas sustentables, que logran una climatización ideal, no contaminan y bajan su consumo de energía, sin sacrificar el diseño estético de la vivienda.

Lámina Polylit

Láminas PolylitEstán diseñadas para transmisión de luz natural en cualquier tipo de aplicaciones, Principalmente excelente para usos industriales por su gran resistencia al impacto y químicos. Además, por su versatilidad es ideal para viveros.

Las láminas polylit contribuyen a las construcciones sustentables. Compatible con cualquier lámina metálica, asbesto, entre otras.

Policarbonato

Láminas policarbonatoSu buena transmisión de luz, su gran dureza, su aislamiento térmico y su adaptación a cualquier superficie, desde la madera hasta el aluminio, hacen de las placas de policarbonato unos materiales idóneos para la arquitectura y la construcción por su resistencia a la intemperie y al envejecimiento.

Se utilizan para encristalar ventanas, además de techar cubiertas de edificios, plantas industriales, casas, oficinas, comercios, terrazas, almacenes, invernaderos o piscinas.

Ahora también se utiliza para sustituir los tabiques de ladrillo por su mejor aprovechamiento de la luz.

Share this:
Previous Post Reacción y resistencia al fuego del multypanel
Next Post 5 cosas a evitar en el mantenimiento a techos de multipanel

Add Comment

×
¡Envíanos un whats para resolver tus dudas!